¿Quien es «canvas»?

Después de seis (6) años explicando, entre otras herramientas estratégicas, el lenguaje del Lienzo del Modelo de Negocio (creado por Osterwalder y Pigneur) va siendo hora de reunir todas esas sesiones.

En Shanghái (y mas en concreto en la Shanghái International Studies University) los alumnos me dieron esa primera idea de utilizar mi propio camino para explicar a estudiantes como entender correctamente un idioma que no siempre se habla con propiedad.

La novedad siempre atrae a todo tipo de docentes y estudiantes, se genera un argot y al final la universalidad de una lengua se convierte en un batiburrillo para rellenar unas horas y unas páginas.

En la Universidad San Sebastian de Chile aprendí de empresarios y emprendedores que realizaban su correspondiente MBA que no hay mayor valor que la experiencia de uno.

En mi caso, 21 años dedicado al Interim Management y casi trescientos (300) proyectos, me permiten buscar los mejores casos prácticos, propios. Hay veces que explicar el porqué de un fracaso ayuda mas que la falsa idea de que todo ha sido perfecto.

No te aburro.

Si quieres que hablemos escríbeme a santiagor@santiagoramon.org

No olvides que lo dificil se hace y lo imposible se intenta.

Publicado por Chef SantiagoRaT

No hay solución posible cuando planteas mal un problema. Busca lo sencillo porque ahí siempre se esconde la eficiencia. Economista de Empresa, Interim Manager y miembro del movimiento Lean Startup

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: